@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE RECONOCE INTELECTO LITERARIO DE VARGAS LLOSA PERO DICE QUE FRACASÓ COMO POLÍTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de enero de 2014

VICEPRESIDENTE RECONOCE INTELECTO LITERARIO DE VARGAS LLOSA PERO DICE QUE FRACASÓ COMO POLÍTICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera reconoció el martes el intelecto literario del escritor peruano-español y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, pero afirmó que es un 'fracaso' como político y un 'dinosaurio' en ideología, al pregonar, 'en pleno siglo XXI', el viejo pensamiento ultraliberal.

    'Como novelista, una obra de calidad, como político un fracaso, y como ideólogo un dinosaurio liberal, esa es mi mirada sobre el señor Vargas Llosa', afirmó el segundo del Ejecutivo boliviano, tras inaugurar en La Paz el tendido de cables del primer teleférico de Bolivia.

    Las declaraciones de García Linera se producen dos semanas antes de la llegada de Vargas Llosa a la ciudad de Santa Cruz, donde tiene previsto reunirse con grupos opositores al gobierno del presidente socialista Evo Morales.

    Vargas Llosa, férreo opositor de los gobiernos de izquierda, participó y perdió en los comicios presidenciales de Perú en 1990, tras ser derrotado en una segunda vuelta por Alberto Fujimori.

    En ese sentido, García Linera dijo que el escritor peruano, que también adoptó la nacionalidad española en 1993, es 'otro político que vemos que fracasó en su propio país y otro ideólogo que vemos como un dinosaurio del siglo XX, en pleno siglo XI'.

    'Ojalá fuera una visita de carácter literario, que enriquece el espíritu, pero hay que saber diferencias, una cosa en el literato que lo valoramos, que apreciamos y que lo leemos, pero otro es el político que vemos que fracasó en su propio país', sustentó.

    El pasado 5 de enero, el presidente boliviano, Evo Morales, advirtió que el novelista Vargas Llosa llegará a Santa Cruz,  bajo las instrucciones del ex ministro Carlos Sánchez Berzaín, procesado en Bolivia por el genocidio de 2003, en el gobierno del ultraliberal Gonzalo Sánchez de Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...