@ANBOLIVIA: TSE: SANCIONES POR CAMPAÑAS ANTICIPADAS AL CALENDARIO ELECTORAL ESTÁN ENMARCADAS EN LA LEY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

TSE: SANCIONES POR CAMPAÑAS ANTICIPADAS AL CALENDARIO ELECTORAL ESTÁN ENMARCADAS EN LA LEY


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, aclaró el lunes que las sanciones que esa institución emitió, mediante una resolución, para las organizaciones sociales que inicien campaña electoral antes de que se publique el calendario electoral de 2014, están enmarcadas en la ley.

    'Es importante tomar en cuenta que la gestión que se está realizando al interior del Tribunal Supremo Electoral está totalmente enmarcada en la Constitución Política del Estado, en la Ley del Régimen Electoral y la Ley del Órgano Electoral, todas las actuaciones son públicas, por tanto estamos a mirada acuciosa y permanente de todos los actores sociales del país', indicó.

    En entrevista con la televisora Unitel, Ayala recordó que el jueves el TSE aprobó las sanciones que se aplicarán contra las organizaciones políticas que realicen campañas proselitistas antes de la convocatoria electoral. La sanción asciende a 60 salarios mínimos, vigentes al momento de la infracción.

    Sin embargo, el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, el fin de semana señaló que esa resolución 'está claramente viciada de nulidad', porque se estaría auto atribuyendo facultades que solamente compete a jueces electorales, y dio inicio de forma oficial a su campaña política para las elecciones generales de 2014.

    Al respecto, Ayala dijo que según la norma, el TSE 'debe establecer en una resolución', las multas y sanciones que se aplicarán a las faltas o contravenciones que pueden cometerse a lo largo de un año electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...