@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE PROMAN BLOQUEAN Y PIDEN AMPLIACIÓN DE CONTRATO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de enero de 2014

TRABAJADORES DE PROMAN BLOQUEAN Y PIDEN AMPLIACIÓN DE CONTRATO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Trabajadores del Programa de Mantenimiento de Infraestructura Urbana y Emergencia Municipal (Proman), empresa privada que prestaba servicios a la Alcaldía de La Paz en tareas de emergencias, bloquean el martes la avenida Costanera, a la altura de Las Cholas, en la zona Sur en demanda de la ampliación de sus contratos de trabajo.

    Leonel Cruz, uno de los representantes de ese grupo de trabajadores, que asciende a 250, en contacto con la televisora Bolivisión dijo que hasta ayer se encontraban en vigilia; sin embargo, ante la desatención de las autoridades de la Alcaldía decidieron efectuar medidas de presión como el bloqueo con maquinaria pesada.

    Sin embargo, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en entrevista con la televisora ATB, aseveró que esos trabajadores no son empleados de la Comuna, ellos responden a una empresa privada que prestaba el servicio de administración de maquinaria pesada del municipio, cuyo contrato feneció el 31 de diciembre.

    La autoridad edil manifestó que en la actualidad se lleva adelante el proceso de contratación de una nueva compañía, previa licitación, para esa labor y dependerá de la que sea elegida si contrata o no a esos trabajadores.


    No obstante, dijo que en esta jornada se intentará dialogar con ellos y llegar a una solución, más aún cuando una lluvia arrecia en la ciudad y los movilizados tomaron las maquinarias del municipio, lo que es ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...