@ANBOLIVIA: BOLIVIA PONDRÁ EN DEBATE DEL G-77 LA MODIFICACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO Y EL ESPIONAJE DE EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de enero de 2014

BOLIVIA PONDRÁ EN DEBATE DEL G-77 LA MODIFICACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO Y EL ESPIONAJE DE EEUU

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La necesidad de modificar el sistema financiero y el espionaje de Estados Unidos son dos de los temas que Bolivia pondrá en el debate del G 77 más China, grupo que este año será liderado por el presidente Evo Morales, informó el martes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

    En las siguientes horas el jefe de Estado viajará a Estados Unidos para asumir la presidencia de ese grupo que reúne a 133 países y que este año cumplirá 50 años desde su creación.

    Quintana, en entrevista con la Red Patria Nueva, consideró que la presidencia de Bolivia en el grupo implica un reconocimiento del liderazgo mundial que asumió el país.

    'Es un reconocimiento al liderazgo de Bolivia en temas como la defensa de la Madre Tierra y el acceso a los servicios básicos; es un reconocimiento a un proceso de transformaciones políticas, económicas, sociales, culturales, no visto en el mundo en condiciones de paz, estabilidad y democracia', señaló.

    Agregó que 'esas transformaciones son reconocidas por la comunidad internacional'.  

    El Ministro argumentó que Bolivia se convirtió en el eje de la atención internacional porque 'estamos reduciendo la pobreza, distribuyendo los recursos, hemos nacionalizado los recursos naturales, estamos creciendo económicamente, hay un crecimiento económico vigoroso, distribución económica, desarrollo intenso en industrialización de gas y petróleo, minería'.

    Quintana, finalmente informó que el Presidente, que sostuvo una reunión con los alcaldes de Pando, antes de su viaje al país del norte, concederá una entrevista a periodistas de China, y luego se trasladará a Puerto Rico, para inaugurar un servicio de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...