@ANBOLIVIA: RIADAS DESTRUYEN CAMINOS Y AÍSLAN A SEIS COMUNIDADES DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de enero de 2014

RIADAS DESTRUYEN CAMINOS Y AÍSLAN A SEIS COMUNIDADES DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Hernán Ayala, informó el martes que las intensas precipitaciones pluviales y riadas destruyeron las plataformas de las vías de acceso a seis comunidades de Cochabamba que quedaron aisladas.

    'Tenemos seis comunidades aisladas, cuatro pertenecientes al municipio de Omereque y dos de Mizque, hacia el lado de Tintín, del río Tago Tago que tuvo un caudal muy fuerte', precisó.

    Ayala explicó que unos 20 metros del camino hacia Omereque quedó destruido por la crecida de las aguas de ríos, así como algunos accesos a puentes e incluso fracturas de estructuras.

    En el caso de Mizque, Ayala dijo que dos puentes peatonales están también en riesgo de colapsar porque los estribos fueron golpeados con fuerza por corrientes de agua.

    'Calculamos nosotros que necesitaremos unos 20 días para volver a dar una relativa normalidad', anotó

    Por otro lado, el director del Sedcam mencionó que también existen problemas en las carreteras hacia los distritos de Colomi y Bolívar.

    Agregó que en el municipio de Pojo volvieron a presentarse derrumbes en una vía que fue limpiada y en Cliza se demolerá un puente.

    'Tenemos también reportes en dos comunidades de Totora, que quedaron sin acceso, pero se está rehabilitando la vía', indicó.

    En ese contexto, Ayala dijo que el Sedcam desplegó 120 tipos de maquinaria pesada para atender los pedidos de ayuda y adelantó que pedirá la declaratoria de emergencia para hacer el uso de 4 millones de bolivianos de la partida de atención de desastres.

    Los recursos económicos servirán para alquilar más máquinas y trabajar sin inconvenientes durante la época de lluvias, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...