@ANBOLIVIA: SOMETERÁN A SHINAHOTA A LIMPIEZA GENERAL POR PROLIFERACIÓN DEL MOSQUITO DEL DENGUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de enero de 2014

SOMETERÁN A SHINAHOTA A LIMPIEZA GENERAL POR PROLIFERACIÓN DEL MOSQUITO DEL DENGUE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las casas del municipio de Shinahota serán sometidas a una limpieza general desde mañana, miércoles, ante una preocupante proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad del dengue, el Aedes aegypti, informaron el martes las autoridades.

    'El porcentaje de infestación acá, en especial Villa Barrientos, y viendo que hay varios internados en los hospitales por la enfermedad del dengue nos hemos reunido para la limpieza general de la población', dijo el jefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Shinahota, Daniel Villarroel.

    El funcionario llamó a la ciudadanía a colaborar con esa tarea de limpieza y destrucción de criaderos de las larvas del insecto transmisor.

    El trabajo será reforzado con personal del Servicio Departamental de Salud y efectivos militares que se desplegarán por cada vivienda, adelantó.

    Asimismo, Villarroel mencionó que la limpieza se extenderá hasta el próximo viernes, mientras se gestiona la dotación de combustible y otros insumos para una fumigación exhaustiva en las comunidades del municipio.

    De acuerdo con Villarroel, la iniciativa estará dirigida a evitar que haya más enfermos de dengue en la zona, puesto que en las últimas semanas se reportó 12 casos sospechosos en los centros médicos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...