@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA RECURSOS PARA EJECUCIÓN DE 18 PROYECTOS EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

PRESIDENTE ENTREGA RECURSOS PARA EJECUCIÓN DE 18 PROYECTOS EN POTOSÍ

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes un anticipo de los recursos destinados a financiar 18 proyectos que serán ejecutados por el programa 'Bolivia Cambia' en el municipio de Potosí.

    'Hoy día estamos desembolsando el 20 por ciento de los 18 proyectos que tienen un costo total de 39.822.591 bolivianos, está totalmente garantizado', dijo en un acto realizado en la Alcaldía de Potosí, abarrotada por autoridades y representantes de 14 distritos urbanos y de 120 juntas vecinales.

    El mandatario hizo entrega de un adelanto de 7.964.518 bolivianos, que servirán para iniciar la construcción, ampliación, refacción de unidades educativas.

    También está prevista la construcción de tinglados, complejos deportivos, canchas e internados escolares.

    En los últimos años Potosí se benefició con unos 200 millones de bolivianos del programa 'Bolivia Cambia' y 'el gran deseo que tiene el Gobierno Nacional es seguir trabajando', señaló Morales.

    'Estos recursos económicos generados por impuestos del pueblo, impuestos de los recursos naturales vuelven mediante las transferencias (de recursos a los municipios), vuelven al pueblo mediante bonos y rentas, pero también con algunas pequeñas, medianas y también grandes obras', remarcó.

    Según datos oficiales, entre las obras figuran la construcción de la Unidad Educativa 'Hugo Chávez Frías', que tendrá un costo de 9.422.834 bolivianos, que tendrá 22 aulas, laboratorios, auditorio y parque infantil, entre otras instalaciones.

    El programa gubernamental también financiará la ampliación de los kínderes San Roque y Minero, y de las unidades educativas karachipampa, Topater y 21 de enero.

    Entre los proyectos se incluye la construcción de cinco tinglados, dos campos deportivos, dos internados para estudiantes, dos canchas polideportivas y un complejo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...