@ANBOLIVIA: POLICÍAS AGREDEN A UNA FAMILIA DESPUÉS DE PEDIRLE COIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

POLICÍAS AGREDEN A UNA FAMILIA DESPUÉS DE PEDIRLE COIMA


Denuncia de la Defensoría del Pueblo de Tarija
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una familia del área rural de Tarija denunció haber sido agredida físicamente por policías que, en primera instancia, les habrían pedido una coima para dejarlos en paz, informó la representante del Defensor del Pueblo, Gladys Sandoval, según reportó radio Aclo de la Red Erbol.


La familia Sanguino, oriunda de la comunidad Santa Bárbara Grande, está compuesta por el padre, Dionildo, la madre, Isabel, y una menor de 12 años. Los uniformados habrían agredido a los tres.

El 1 de enero, las víctimas asistieron a un evento social. Sandoval relató que,  al recogerse, “han sido interceptados por dos policías en moto. Evidentemente el señor estaba con influencia alcohólica. Y (los efectivos) han procedido a pedir mil bolivianos de coima. Él (padre) no tenía. Ha sacado 60 bolivianos. No han querido aceptar, han negociado con él y han quedado que le sigan hasta su casa, donde él iba a dar 500 bolivianos”.

La representante del Defensor agregó que, en ese ínterin, los dos policías llamaron refuerzos.

“Al entrar a su casa en el patio los policías han procedió a agredirlos. La han pateado a la señora, la han golpeado con el tolete y finalmente la han rociado (con agentes químicos)  dejándola  desmayada por más de tres horas. Y al señor Sanguino lo han enmanillado y lo han arrestado (..:) A la niña, los policías la han agarrado los policías y la han tirado como tres metros. Ella está con serios problemas, más que todo, psicológicos”, señaló la funcionaria.

La mujer tiene 35 días de impedimento y el padre 12.

La Defensoría del Pueblo presentó la denuncia hoy contra los cabos Luis Alberto Calla, Álvaro Mamani y Samuel Cortez, además de los policías Augusto Montevilla y Santiago Villanueva, todos del distrito de San Lorenzo.

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Elvis Antezana, asguró no conocer el caso. Sin embargo, dijo: “(los efectivos) no tenemos por qué agredir a nadie. Más bien a nosotros nos agreden, nos amenazan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...