@ANBOLIVIA: MORALES REVALIDA UNIDAD DE ORGANIZACIONES SOCIALES PARA ENFRENTAR A OPOSITORES EN COMICIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

MORALES REVALIDA UNIDAD DE ORGANIZACIONES SOCIALES PARA ENFRENTAR A OPOSITORES EN COMICIOS

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales reafirmó el lunes la unidad de las organizaciones sociales de Bolivia para enfrentar a los opositores a su reelección hasta el 2020 en los comicios generales que se realizarán este año.

    Frente a esa unidad de la derecha, 'de todos los vende patrias o los regala patrias', dijo Morales 'los movimientos sociales: sean originarios, obreros, petroleros, mineros, vecinales, ayllus, también nos vamos a unir (para ver) quien es quien'.

    Ante una masiva concentración de indígenas quechuas de Potosí, Morales advirtió que la unidad de la derecha responde a la instrucción del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, a través del ex ministro Carlos Sánchez Berzaín, 'por tanto viene del imperialismo, del capitalismo', dijo.

    Entre el 11 y 17 de octubre de 2003 durante la denominada 'masacre de octubre', fallecieron 67 personas y más de 500 fueron heridas, producto de la represión militar contra una movilización que se oponía a la exportación de los recursos naturales a Estados Unidos por puertos de Chile, propuesta realizada por 'Goni'.

    Esa masacre derivó en la renuncia de Sánchez de Lozada y posterior fuga a Estados Unidos, para evitar las Justicia boliviana hasta la fecha.

    Frente a la crisis en la que vivía Bolivia durante los gobiernos neoliberales, Morales dijo que desde que los movimientos sociales llegaron al poder en 2006 el país goza 'como nunca' de estabilidad política, económica y social.

    'El 22 de enero, este mes, estoy ocho años de Presidente, gracias por defenderme, gracias por apoyarnos', manifestó.

    Morales busca ser reelecto en el cargo por el período 2015-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...