@ANBOLIVIA: MORALES PERFILA DESDE EL G77 MÁS CHINA CAMBIOS PARA BOLIVIA Y EL MUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

MORALES PERFILA DESDE EL G77 MÁS CHINA CAMBIOS PARA BOLIVIA Y EL MUNDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, que este año presidirá el G77 más China, perfila desde ese grupo perteneciente a Naciones Unidas que aglutina a 133 países, cambios para Bolivia y el mundo.

    Morales, en la inauguración de la 4ta reunión de embajadores del Estado Plurinacional, en la ciudad de La Paz, dijo que 'cómo plantearnos en ese grupo, ojalá que todos seamos grandes actores, para plantearnos cambios no sólo en Bolivia sino en el mundo tenemos esa responsabilidad, ese espacio'. 

    El 7 de noviembre, Bolivia fue elegida por unanimidad para dirigir el G77 más China esta gestión, que cumple 50 años desde su creación, debido a las políticas públicas que implementa el Gobierno del presidente Evo Morales y la lucha antiimperialista que propugna.

    El Jefe de Estado confirmó que mañana (martes) junto con el canciller David Choquehuanca viajará a Estados Unidos donde asumirá la presidencia de ese grupo.

    Explicó que en base a la experiencia propia y la de otros países se trabajará en políticas orientadas a dignificar a la humanidad, bajo las cuestionantes de dónde viene la injusticia, hambre y miseria.

    En ese marco demandó un mayor trabajo a los embajadores. 'Es otra responsabilidad y tienen mucho trabajo, quisiéramos una agenda nueva'.

    El Presidente expresó su deseo de que el planteamiento de la realización de una cumbre de ese grupo en Bolivia sea aceptada, para 'desde aquí dar esperanza a quienes habitan el planeta tierra'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...