@ANBOLIVIA: MORALES: LA UNIDAD DE LA DERECHA RESPONDE A LA INSTRUCCIÓN DE 'GONI' A TRAVÉS DE SÁNCHEZ BERZAÍN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

MORALES: LA UNIDAD DE LA DERECHA RESPONDE A LA INSTRUCCIÓN DE 'GONI' A TRAVÉS DE SÁNCHEZ BERZAÍN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el lunes, en la ciudad de La Paz, que la unidad de la derecha en Bolivia responde a la instrucción del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, fugado a Estados Unidos, a través de su entonces ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín.

    Morales, en la inauguración de la 4ta reunión de embajadores del Estado Plurinacional, dijo que 'que la unidad de la derecha es por instrucción de Goni mediante Sánchez Berzaín'.

    Aseveró que es necesario conocer 'cómo piensan algunos delincuentes que se escaparon de Bolivia hacia el exterior' en referencia a Sánchez Berzaín quien en su libro 'Dictadura del siglo XXI en Bolivia', que fue presentado el 12 de noviembre de 2013, menciona, según Morales, 'cinco frases de conspiración' en referencia directa a su gestión de Gobierno.

    El Jefe de Estado manifestó que Berzaín plantea llamar a las cosas por su nombre, dejar de llamarlo Presidente y decirle dictador, 'frase que los opositores repiten como loros'.

    Los opositores, agregó según el ex Ministro de Defensa, deben unirse para derrotar al Presidente y quien no lo haga es agente del Ejecutivo, ante lo que manifestó que a eso apunta la derecha cuando habla de formar el denominado Frente Amplio, 'por instrucción del imperio'.

    No obstante, afirmó que 'aquí también estamos unidos con movimientos sociales, no es el partido, la dirección departamental del MAS la que prepara las proclamaciones sino las organizaciones sociales'.

    Berzaín, en su libro, demanda denunciar públicamente ante todas las instancias las acciones, según él, dictatoriales del Presidente, por lo que Morales instó a únicamente decir la verdad 'no pido mentir sólo decir la verdad sobre la gestión y reconocer errores'.

    El Mandatario refirió que Berzaín, mano derecha de Sánchez de Lozada, pide recuperar la democracia, en su criterio perdida, lo que -dijo- le causa 'risa' porque en 2002 los partidos de la derecha de la mano de Estados Unidos representado por su entonces embajador en Bolivia Manuel Rocha realizaban una alianza para dirigir el país.

    Finalmente indicó que la derecha dice que hay que aislar a Morales, a lo que respondió que 'no tenemos acuerdos con el Gobierno de Estados Unidos, no es que no queremos, ellos no quieren, nosotros hicimos todo el esfuerzo y nunca respetan siempre ven desde más arriba'.
   
    Sin embargo, frente a esa postura, el Presidente indígena señaló que el pueblo es 'tan sabio' que otorgó al instrumento político la mayoría en el Senado y en Diputados para elaborar normas, que antes las lograba a través de marchas desde Caracollo hacia La Paz.

    'Valoro lucha del pueblo y conciencia por eso en últimas elecciones tenemos dos tercios en Senado y Diputados no es invento, prebenda es conciencia y que nos diga antidemocráticos, recuperar democracia acaso antes había debate profundo', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...