@ANBOLIVIA: MAGISTERIO TEME QUE TURNOS DE LA TARDE Y NOCHE SE CIERREN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

MAGISTERIO TEME QUE TURNOS DE LA TARDE Y NOCHE SE CIERREN

Denuncian que los quieren “relocalizar”
José Luis Álvarez, ejecutivo de los maestros paceños. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- José Luis Álvarez, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, denunció que la intención de Gobierno nacional es cerrar los turnos de la tarde y de la noche de las unidades educativas, para aplicar la ampliación de horas de estudio que propuso el presidente Evo Morales.


“En esta gestión se va a proceder a cerrar unidades educativas del turno de la tarde y de la noche para no aumentar presupuesto en educación”, dijo el dirigente.

Precisó que el Ministerio de Educación  planea aplicar la propuesta de Morales en desmedro de los docentes. “(Advertimos) que El Gobierno iba a materializar la ampliación del horario escolar a costas de una dura racionalización y relocalización de maestros”, indicó.

Álvarez añadió que para ejecutar la ampliación del horario, el Ejecutivo debe incrementar el presupuesto para educación en, por lo menos, un tercio. 


De parte del Estado, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, aseguró que “bajo ninguna circunstancia” se cerrarán unidades educativas, según la agencia de noticias ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...