@ANBOLIVIA: LEY DE GOBIERNOS MUNICIPALES PERMITIRÁ GOBERNABILIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2014

LEY DE GOBIERNOS MUNICIPALES PERMITIRÁ GOBERNABILIDAD

Con esto se acaban los 'golpes', dice Evo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales promulgó este jueves la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, que establece la estructura organizativa y atribuciones del Concejo Municipal como órgano legislativo, deliberativo y fiscalizador. Con esta nueva norma retornará la gobernabilidad a los municipios, enfatizó Morales.


“Antes en las capitales de departamento buscaban tener como sea la mayoría de los concejales para ser alcalde, eso perjudica la gobernabilidad y la gestión. (…) Cuando algún alcalde tiene un proceso, igual buscaban concejales para suspender al alcalde y poner a otro”, señaló.

Agregó que dirigentes de los movimientos sociales y hasta de partidos políticos se dedican a ese tipo de intereses. “Juntar la mayor cantidad de concejales para revocarlos o suspenderlos (a los alcaldes)”, apuntó.

“La tarea es cómo llegar a los máximos acuerdos no sólo con autoridades electas sino con movimientos sociales. (…) Con esta ley se acaban los golpes municipales”, subrayó.


La norma promulgada regula también el procedimiento legislativo en el ámbito de los gobiernos municipales y  determina que éstos deben generar espacios formales de participación y control social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...