@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y CHOFERES ABREN CUARTO INTERMEDIO EN DIÁLOGO SOBRE TARIFAS INTERDEPARTAMENTALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

GOBIERNO Y CHOFERES ABREN CUARTO INTERMEDIO EN DIÁLOGO SOBRE TARIFAS INTERDEPARTAMENTALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Obras Públicas y la Confederación de Choferes de Bolivia abrieron el miércoles un cuarto intermedio en el diálogo que busca neutralizar el sorpresivo incremento de pasajes interdepartamentales, informó el principal dirigente del autotransporte, Franklin Durán.

    Según el dirigente, el cuarto intermedio durará hasta que el Ministerio de Obras Públicas les remita una nota que responda a las exigencias de ese sector, que pide mantener la nueva escala tarifaria que, aseguran, fue autorizada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

    'No hemos definido ninguna propuesta, lo que nosotros hemos planteado es que se convalide el documento que es legalmente establecido por la ATT, seguramente nos darán una respuesta escrita para que nosotros transmitamos a nuestra gente', informó en una improvisada rueda de prensa, tras salir del encuentro con el Gobierno.

    Durán consideró como probable la reinstalación del diálogo el próximo 10 de enero, después de 'socializar la nota del Ministerio de Obras Públicas con los transportistas de base'.

    Mientras tanto, el dirigente de los transportistas dijo que el incremento de los pasajes interdepartamentales seguirán vigentes, en base a la nueva escala tarifaria que se aplica desde principio de año.

    El pasado 2 de enero, el sector del transporte elevó sorpresivamente el costo de los pasajes interdepartamentales que, según la ATT, es una medida 'ilegal', porque se basa en un 'borrador' de escala tarifaria que no cumplió el procedimiento legal para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...