@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ $US 90 MILLONES PARA FOMENTAR PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2014

GOBIERNO INVERTIRÁ $US 90 MILLONES PARA FOMENTAR PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN 2014

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno invertirá al menos 90 millones de dólares para fomentar proyectos destinados a mejorar la producción de alimentos durante el 2014, informó el jueves la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

    'Tenemos para hacer recursos de transferencia de público a privado 50 millones y tenemos 40 millones para créditos productivos. Este año tenemos para encarar 90 millones de dólares', indicó.

    La autoridad afirmó que la prioridad es cooperar a los pequeños productores, porque están más abocados al abastecimiento del mercado interno y coadyuvan a enfrentar la erradicación del hambre en el país.

    Apuntó que las transferencias estatales llegarán hasta un 80 por ciento del monto total de los proyectos.

    'Estaremos con programas al alcance del pequeño productor que pueda tener media a una hectárea. Eso está dado, está definido, y eso es lo que se seguirá activando', señaló.

    Por otro lado, Achacollo recordó que el empresario 'grande' precisa también cooperación, pero aclaró que produce más para la exportación con inversiones propias tanto en la agricultura como la pecuaria.

    'Además, en la nueva Ley de Bancos, dentro de sus mismos decretos, tienen una prioridad en la parte productiva hasta 25 por ciento en la inversión al rubro agropecuario y eso permitirá de que tengamos mayor inversión', acotó.

    Asimismo, Achacollo sostuvo que el cultivo de trigo será ampliamente promovido, para lo que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos trabaja en la provisión de semilla para incrementar la cantidad de hectáreas disponibles.

    Las tareas serán encaminadas, además, a continuar con la promoción internacional de la quinua, con el apoyo de la iniciativa de Naciones Unidas de declarar el 'Año internacional de la agricultura familiar' para el 2014, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...