@ANBOLIVIA: EMPLAZAN A ATT A DEJAR SIN EFECTO ALZA DE PASAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

EMPLAZAN A ATT A DEJAR SIN EFECTO ALZA DE PASAJES


Rutas interdepartamentales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Sandra Gutiérrez, emplazó hoy a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) a dejar sin efecto la resolución que autoriza el incremento de hasta en un 50 por ciento el pasaje en el transporte interdepartamental.


“La ATT arbitrariamente y los proveedores del servicio no pueden realizar este tipo de incrementos de forma unilateral, entonces lo que nosotros pedimos es que la ATT deje sin efecto esta resolución si es que evidentemente se habría firmado, de otra manera nosotros vamos a tener que tomar otras acciones”, advirtió la funcionaria.

El pasado 2 de enero la Confederación de Choferes de Bolivia a la cabeza de su máximo representante, Franklin Durán, anunció el incremento de los pasajes en las rutas interdepartamentales. La ATT dijo que la subida no estaba autorizada y que los choferes se basaban en un borrador que aún estaba en estudio. Sin embargo, la resolución estaba firmada por el director de la ATT, Clifford Paravicini.

Gutiérrez lamentó que esa instancia no haya coordinado en ningún momento con su Viceministerio la aplicación de tan importante medida. Por este motivo hizo una severa llamada de atención a su director ejecutivo.

“Aquí se han vulnerado los derechos a la información que tenemos todos como usuarios, no se nos ha informado cuáles han sido los motivos por los cuales ha habido este incremento en los pasajes terrestres, es por eso que estamos solicitando a la ATT mediante nota cuáles fueron los motivos, si ha habido un estudio que avale y justifique esta alza de precios, sin embargo no se ha coordinado con este Viceministerio (…), reitero una llamada de atención muy severa a la ATT por no haber coordinado este tipo de temas tan delicados que afectan a toda la economía nacional de nuestro país”, apuntó.

La autoridad adelantó que el incremento en el precio de los pasajes es injustificado, de acuerdo a las verificaciones que realizó su Viceministerio. Lo calificó de “arbitrario”.

“Nosotros hemos podido verificar que no ha habido ningún justificativo, ningún alza en otros insumos para que se proceda de esta forma tan arbitraria al incremento de estos pasajes, porque hemos visto que en algunos casos se ha incrementado los pasajes hasta en un 50 por ciento”, apuntó.

Pidió a la ATT “que dé la cara para informar a la población qué es lo que realmente ha ocurrido con este tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...