@ANBOLIVIA: DESTINAN 863.000 LITROS DE CARBURANTES PARA EL DAKAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

DESTINAN 863.000 LITROS DE CARBURANTES PARA EL DAKAR

YPFB garantiza el abastecimiento
Foto. YPFB.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza el abastecimiento de 863.000 litros de gasolina especial y diesel oil para apoyar el abastecimiento y la alta demanda que se generará en las poblaciones por donde pasará la competencia del Rally Dakar Bolivia 2014 en la parte sur del país.


Las zonas comerciales de la estatal petrolera en Potosí, Uyuni, Tupiza, Atocha y Villazón abastecerán con 418.000 litros de gasolina especial y 445.000 litros de diesel oil, informó este miércoles el Director Nacional de Distritos Comerciales de YPFB, Marcelo Coronado.

“La Gerencia Nacional de Comercialización incrementó los volúmenes de entrega de gasolina y diesel oil, en un 75 y 40 por ciento, respectivamente. Estamos realizando un incremento total tanto en estaciones de servicio como en las cisternas móviles que fueron  desplazadas desde la ciudad de La Paz para efectuar la comercialización de los productos directa a los motorizados de los visitantes”, manifestó Coronado.

En las últimas horas partieron desde la Planta Engarrafadora de Senkata de El Alto, seis cisternas con destino a las poblaciones sureñas del país como Estaciones de Servicio Móviles. Las cisternas móviles se desplazarán a los lugares según sea la necesidad y la demanda  de la población visitante. “Salieron seis cisternas con un promedio de 33 mil litros cada uno de diesel y gasolina, de los cuáles, tres van a estar distribuidos en Uyuni, uno en Tupiza, uno en Salinas y otro Atocha”, indicó Coronado.

Cada cisterna portará dispensadores, que permitan la provisión directa a movilidades y contará con las medidas de seguridad correspondientes. Más de cincuenta personas se desplazarán en las cisternas distribuidoras para realizar el control de seguridad de volumen de acuerdo a la demanda y la facturación.

Las estaciones de servicio desplazadas en toda el área de la competencia funcionarán las 24 horas del día garantizando volúmenes de comercialización.

Abastecimiento de Jet Fuel

YPFB también entregará 10.000 litros de jet fuel. En virtud a que el aeropuerto de Uyuni no cuenta con instalaciones para el suministro de combustible, la entrega del producto se realizará efectuando operaciones de trasvase de producto.

Provisión de GLP

Asimismo, desde la ciudad de Sucre se envió 3.600 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Uyuni para garantizar la demanda por esta época, hasta la culminación de la competencia que por primera vez pasa por territorio boliviano el próximo 12 y 13 de enero.

“Se adicionó 300 garrafas de GLP a la cantidad habitual de 1.000 garrafas que requiere la población de Uyuni. YPFB ratifica su apoyo a este evento internacional con la provisión de carburantes”, dijo. 


Con estas medidas, “la población boliviana y los extranjeros que visitan el país para presenciar la competencia mundial podrán aprovisionarse con seguridad  de combustible para sus motorizados y de GLP para garantizar las actividades que se realizarán durante la competencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...