@ANBOLIVIA: DEFENSA DEL CONSUMIDOR SOLICITA INFORME A LA ATT SOBRE INCREMENTO DE TARIFAS INTERDEPARTAMENTALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

DEFENSA DEL CONSUMIDOR SOLICITA INFORME A LA ATT SOBRE INCREMENTO DE TARIFAS INTERDEPARTAMENTALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Defensa del Consumidor, Sandra Gutiérrez, anunció el lunes que solicitó un informe a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) sobre el incremento de tarifas del transporte interdepartamental.

    'Ante el sorpresivo y preocupante incremento de las tarifas de los pasajes de transporte terrestre interdepartamental, hemos solicitado un informe a la ATT a fin de conocer cuáles han sido las acciones y medidas que se han tomado para evitar este incremento arbitrario que vulneró los derechos económicos de la población', informó en conferencia de prensa.

    Gutiérrez consideró que los transportistas, al asumir esa medida, vulneraron el derecho a la información, tomando en cuenta que no se informó previamente a la población sobre el incremento de tarifas, lo que generó una serie de perjuicios a los usuarios.

    'Este tipo de medidas deben ser socializadas para evitar abusos de los operadores del servicio, pero sobre todo la vulneración de los derechos económicos de la población porque consideramos que los transportistas no tenían motivo ni razón alguna para este incremento', justificó.

    La Viceministra de Defensa del Consumidor anunció que con la información requerida y 'valorados los antecedentes, tomará las medidas correspondientes'.

    El transporte interdepartamental incrementó la pasada semana las tarifas de los pasajes interdepartamentales entre 10 y 40%, según el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...