@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL ALERTA SOBRE POSIBLE CRECIMIENTO DE TRES RÍOS DEL BENI QUE ESTÁN EN ALERTA NARANJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

DEFENSA CIVIL ALERTA SOBRE POSIBLE CRECIMIENTO DE TRES RÍOS DEL BENI QUE ESTÁN EN ALERTA NARANJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, alertó el lunes sobre la posibilidad de un crecimiento en el caudal de tres ríos del Beni que están en alerta naranja, que podrían afectar a algunos municipios de ese departamento amazónico.

    'Este fin de mes vamos a saber, casi finalizando las lluvias, si va haber alguna inundación en la parte amazónica, tenemos tres ríos que están con alerta naranja, el Río Mamoré, el Madre de Dios y el Río Beni', explicó en conferencia de prensa.

    Precisó que un posible desborde de esos ríos podría afectar a los municipios de Santa Ana de Yacuma, Loreto, San Andrés y San Borja.

    El Viceministro de Defensa Civil informó que esa entidad está alerta al informe del Centro de Hidrografía Naval, para tomar acciones.

    'Lo que estamos viendo todavía este mes de enero se incrementa las precipitaciones va haber más lluvia esta dentro de los promedios, no hay mucho para alertarse', complementó.

    En esa línea, consideró que el departamento del Beni 'podría ser el más afectado', aunque aclaró que dependerá de la fuerza de las lluvias.

    'Podría ser el más afectado (Beni), pero está en función de las precipitaciones y podrían sufrirse el desborde en estas poblaciones de Loreto, ahora mismo hay dos ríos que ya se han desbordado el Río Sécure, San Ignacio de Moxos y el Rio Tijamuchi en San Borja, pero los más preocupantes son los otros tres ríos que podrían afectar', insistió.

    Reiteró que las intensas lluvias afectaron hasta el momento a 8.213 familias, en 36 municipios de 8 departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...