@ANBOLIVIA: UYUNI DISPONE DE MÁS DE 250 BAÑOS QUÍMICOS Y 210 CONTENEDORES DE BASURA PARA RECIBIR AL DAKAR (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

UYUNI DISPONE DE MÁS DE 250 BAÑOS QUÍMICOS Y 210 CONTENEDORES DE BASURA PARA RECIBIR AL DAKAR (OFICIAL)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua anunció que en la población de Uyuni estarán instalados más de 250 baños químicos y 210 contenedores de basura, para evitar que se afecte al medio ambiente cuando el Rally Dakar atraviese por esa región, entre el 12 y 13 de enero.

    'Los baños químicos serán implementados con el objetivo de evitar que los desechos humanos afecten la salud de la población, porque se espera recibir al menos a 70.000 turistas en Uyuni, y por efecto de los vientos e insectos podría transmitirse enfermedades a los visitantes y pobladores de esa región', explicó tras la inspección que realizó a esa población, para garantizar los servicios básicos.

    Por otra parte, informó que se adquirieron tres nuevos carros basureros para realizar el recojo oportuno de los desechos sólidos y trasladarlos hasta las celdas de disposición final, donde se acumulará la basura para posteriormente sellarla y evitar posteriores contaminaciones.

    Por su parte, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, anunció que el próximo jueves se realizará la cuarta campaña de limpieza en Uyuni para que ese municipio se encuentre listo para recibir a los turistas y competidores.

    'El jueves se está realizando la cuarta y última campaña de limpieza en Uyuni, donde participarán las juntas vecinales, el regimiento Loa y los estudiantes de todo el municipio para que la región este lista y limpia para recibir a los miles de visitantes que se trasladarán hasta allí para ver el paso del Dakar', sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...