@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL ENTREGARÁ 10 TN DE ALIMENTOS Y 22 MIL LITROS DE AGUA EN OMEREQUE Y MIZQUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

DEFENSA CIVIL ENTREGARÁ 10 TN DE ALIMENTOS Y 22 MIL LITROS DE AGUA EN OMEREQUE Y MIZQUE


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable regional de Defensa Civil, Félix Vásquez, informó el lunes que se entregará 10 toneladas de alimentos, 22 mil litros de agua potable y 2 mil herramientas mañana, martes, a los afectados por las riadas registradas el pasado fin de semana en los municipios de Omereque y Mizque, en el departamento de Cochabamba.

    'Estamos llevando esa cantidad de alimentos y herramientas de manera provisional, porque vamos a esperar que los alcaldes entreguen las listas de afectados para cumplir con las dotaciones', explicó.

    El funcionario dijo que los lotes de alimentos consistirán en arroz, fideo, aceite y azúcar y que están previstas para su distribución entre unas 2 mil familias de ambas zonas.

    También indicó que las herramientas serán repartidas en más o menos mil familias por cada municipio, tomando en cuenta sus necesidades de trabajos como la limpieza de casas y cultivos que están con lodo.

    'Estamos llevando también dos cisternas con capacidad de 11.000 litros cada una para las familias que se abastecían de pozos profundos que ahora están con lodo', apuntó.

    El municipio de Omereque sufrió el pasado fin de semana los daños más graves por el desborde del río Arenal, puesto que registró 934 familias afectadas en el campo y 134 personas albergadas en un colegio en el área urbanizada.

    La cuantificación preliminar determinó, además, que cinco casas quedaron desmoronadas y que decenas de hectáreas de cultivos por cuantificar están bajo el lodo.

    En el caso de Mizque todavía no se cuenta con datos sobre la magnitud de los perjuicios registrados por el desborde del río de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...