@ANBOLIVIA: DECLARAN “DESASTRE” EN COCHABAMBA POR LAS LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

DECLARAN “DESASTRE” EN COCHABAMBA POR LAS LLUVIAS

Destinarán más recursos para emergencias
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea Departamental de Cochabamba decidió hoy declarar "emergencia y/o desastre" en Cochabamba  por los estragos que han causado las intensas lluvias  que se registraron en las últimas semanas, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.


Con esta declaratoria, se autoriza al Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), a la Secretaría de la Madre Tierra y al Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) a realizar compras con excepción de trámites.

Además, la Asamblea destinó 5,7 millones de bolivianos para atender las contingencias. La  resolución de la Asamblea fue aprobada por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), según el informe radial.

El director del SEDCAM, Hernán Ayala, explicó que estos recursos servirán para atender a unas 10 comunidades que “están totalmente incomunicadas” en las regiones de Omereque, Pojo y el Trópico.  

El funcionario calculó que, una vez comiencen los trabajos para habilitar las vías a estas comunidades, se tardará unos 20 días en lograrlo.

Continúan las pérdidas

El asambleísta departamental representante del Cono Sur, Héctor Arce, aseguró que los ríos de su región arrastraron 300 cabezas de ganado. Además, afirmó que la lluvia afecto a más de 800 hectáreas de cultivo y 17 viviendas que colapsaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...