@ANBOLIVIA: 'CASA DE LA MUJER' REVELA QUE PESE A LEY 348 LA POLICÍA Y FISCALÍA NO ACOMPAÑAN LOS PROCESOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

'CASA DE LA MUJER' REVELA QUE PESE A LEY 348 LA POLICÍA Y FISCALÍA NO ACOMPAÑAN LOS PROCESOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La asesora legal de la Casa de la Mujer, Leslie Cedeño, reveló el miércoles que pese a la vigencia de la Ley 348 Contra la Violencia a las Mujeres la Policía y la Fiscalía no acompañan a los procesos judiciales.

    'Pese a que existe la Ley 348 para parar la violencia contra las mujeres, la aplicación está costando bastante en cuanto a la policía, la fiscalía, los jueces y todos los actores involucrados que no acompañan los procesos', señaló.

    Según datos, Cedaño informó que faltan ítems en la Unidad de Víctimas Especiales para cubrir la demanda de la población vulnerada, además de un departamento de investigación en la policía que permita recopilar pruebas en contra de un demandado.

    'Falta una Policía investigadora para recuperar pruebas que lleven la formalidad suficiente para ir a un juicio capaz de condenar a un agresor', indicó.

    Otro de los factores que mitigan las denuncias es el costo economico para encarar un proceso judicial contra los agresores, agregó.

    'Es costoso denunciar a un agresor porque para seguir un proceso muchas veces se debe abandonar la fuente laboral debido a la burocracia, además de pagar los movimientos judiciales entre ellos la citación que debe solicitarse a un policía que cobra por lo general 80 bolivianos más su almuerzo para entregar la citación', detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...