@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEA QUE G77 MÁS CHINA RETOME CONCLUSIONES DE CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

MORALES PLANTEA QUE G77 MÁS CHINA RETOME CONCLUSIONES DE CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO

LA PAZ Y NUEVA YORK (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el miércoles que la Cumbre del G77 más China, prevista en la ciudad boliviana de Santa Cruz para el 15 de junio próximo, retome las conclusiones de la Cumbre del Cambio Climático, que se realizó en mayo de 2009 en la población boliviana de Tiquipaya, que propuso políticas para reducir los efectos del cambio climático y frenar la depredación del planeta.

    'En Santa Cruz quisiéramos retomar las conclusiones de la Cumbre de la Cumbre sobre los Derechos de la Madre Tierra y Cambio Climático de Tiquipaya, que es una expresión tan natural de los movimientos sociales del mundo, qué mejor que acompañar y juntarnos con los movimientos sociales del mundo del G77 y compartir y escuchar cuáles son las soluciones', afirmó en conferencia de prensa en Nueva York, sede de las Naciones Unidas y donde recibió la presidencia de ese organismo multilateral.

    A su juicio, en algunos países las fuerzas sociales están mejor preparadas con propuestas de soluciones ante el cambio climático, que los presidentes y los gobiernos.

    'Mi experiencia me dice que es importante escuchar a los pueblos y eso quisiéramos implementar, pero por ahora estamos en la campaña de cómo garantizar esta Cumbre, es nuestro gran deseo, esperamos que los presidentes, embajadores, ministros, cancilleres nos puedan acompañar (en Santa Cruz)', fundamentó.

    El gobernante boliviano, expresó su deseo de compartir la experiencia boliviana sobre la seguridad alimentaria con soberanía, mediante la producción de alimentos económicos y orgánicos.

    En 2009, Bolivia congregó en Tiquipaya a representantes de más de 142 países del mundo tras una convocatoria del Presidente boliviano como una conferencia mundial alternativa sobre cambio climático, en respuesta al fracaso de la Cumbre de Copenhague organizada por la Organización de Naciones Unidas.

    La Conferencia de Tiquipaya propuso políticas para reducir los efectos del cambio climático y frenar la depredación del planeta a consecuencia del sistema capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...