@ANBOLIVIA: APLAZAN AL RECTOR DE LA U AYMARA Y LO DESTITUYEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

APLAZAN AL RECTOR DE LA U AYMARA Y LO DESTITUYEN

Junta Comunitaria asumió decisión, asegura Soto
El exrector de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari”, Pelagio Patty.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Educación y Culturas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Licarion Soto, informó que la Junta Comunitaria de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” (UNIBOL-A-TK) aplazó al rector Pelagio Patty y lo destituyó porque supuestamente no cumplió con los compromisos hechos a los estudiantes, en la parte académica.


“Son cuestiones institucionales y por evaluación institucional de los que conforman la Junta Comunitaria (se destituyó a Patty). Él no cumplió con los compromisos realizados en la parte académica con los estudiantes y otros (aspectos), pero esas son las razones fundamentales y la decisión no es personal, no es sectorial, sino en consenso con la Junta Comunitaria”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Soto fue ambiguo en sus declaraciones y no entró en detalles sobre las faltas en las que incurrió Patty. Explicó que cada año la Junta Comunitaria evalúa el trabajo de la parte administrativa y académica, entre otros, de esa casa de estudios superiores.

Datos

Pelagio Patty sólo cumplió un año y medio de los tres que debía asumir como rector y ahora el vicerector Lucio Choquehuanca ocupó el rectorado de forma interina, durante 90 días.

El primer rector de la UNIBOL-A-TK fue el exviceministro de Educación Superior,  Benecio Quispe, quien concluyó su gestión.

Licarion Soto adelantó que la Junta Comunitaria de la universidad indígena elegirá al nuevo rector de acuerdo con el Estatuto y el Reglamento de Elección de Autoridades.

La Junta Comunitaria lo componen organizaciones nacionales de indígenas, campesinos y colonizadores, organizaciones departamentales de esos sectores, unidades productivas, el rector, directores de las cuatro carrereas, estudiantes y docentes.

2 comentarios:

  1. digan la verdad pendejooossssssssss

    ResponderEliminar
  2. como es posible que mienta el Licarion Soto el representante de una organizacion conocida, a el yha no le da eso de mentir, los estudiantes lo apoyaban a Pelagio Patty pero a unos cuantos de la organizacion el nuevo rector lo compro y los estudiantes yha no tenian ni voz ni voto......

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...