@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGÓ BAÑOS ECOLÓGICOS Y PANELES SOLARES EN EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de diciembre de 2013

VICEPRESIDENTE ENTREGÓ BAÑOS ECOLÓGICOS Y PANELES SOLARES EN EL TIPNIS

OROMOMO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó el domingo 261 baños ecológicos y 67 paneles solares, para diez comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).


    'En la ciudad, mis hermanos, yo tengo luz, pero usted no tiene luz, pero usted es boliviano y yo soy boliviano, usted también tiene derecho como yo a tener luz, tiene derecho por ser boliviano y para el presidente Evo (Morales) no hay diferencia, con el presidente Evo (Morales) todos somos iguales, si yo tengo luz, mi hermano de Oromomo tiene que tener luz, si yo tengo salud, mi hermano de Oromomo también tiene que tener salud, si yo tengo escuela, mi hermano de Oromomo también tiene que tener escuela', expresó.

    En un acto realizado en la comunidad de Oromomo, al extremo oeste del Tipnis, sobre el río Sécure, el mandatario explicó que las unidades de baños ecológicos  están distribuidas en domicilios y escuelas de las comunidades beneficiarias.

    El costo total de los 261 baños representa una inversión de 2.788.803 bolivianos.

    Los 261 módulos sanitarios ecológicos beneficiarán a 29 familias de Areruta,74 de Oromomo, 29 de La Curva, 8 de Santa Anita, nueve de Santo Domingo, 13 de San José y 19 Totora, 26 de Asunta, 37 deHushwe y 17 de Palmar Aguas Negras.

    En la comunidad de Gundonovia, al extremo este del Tipnis, el Vicepresidente del Estado entregó a 289 vacas y toros, con el propósito de que los lugareños diversifiquen su actividad económica a través de la ganadería comunitaria.

    Adicionalmente, hizo entrega a los comunarios de Gundonovia de dos sistemas de paneles fotovoltaicos, con una inversión de 22.640 bolivianos.

    García Linera también entregó una motosierra, por un monto de 10.614 bolivianos, destinada a realizar trabajos comunitarios en la población de El Carmen del Isiboro, del municipio de Villa Tunari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...