@ANBOLIVIA: IBCE: EXPORTACIONES SUBEN 19% EN VOLUMEN HASTA OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de diciembre de 2013

IBCE: EXPORTACIONES SUBEN 19% EN VOLUMEN HASTA OCTUBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó el lunes que entre enero y octubre de este año, las exportaciones aumentaron 19% en volumen, respeto a similar período de 2012, impulsado principalmente por el sector de hidrocarburos, joyería, azúcar, soya y sus derivados.


    En un boletín institucional, el IBCE precisó, fundado en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que hasta octubre de 2012 se exportaron alrededor de 19.467 millones de kilógramos brutos (kb) de mercadería boliviana, mientras que en igual período de este año se despacharon 23.187 millones de (kb).

    El sector de hidrocarburos representó el 83,4% de lo exportado por Bolivia hasta octubre, de acuerdo al IBCE.

    Entretanto, la mercadería despachada hasta octubre de este año facturó a favor de Bolivia más de 10.077 millones de dólares; 8.111 millones por productos tradicionales y 1.966 millones de dólares por no tradicionales.

    El 31 de octubre, el gerente del IBCE, Gary Rodríguez, pronosticó que Bolivia cerrará 2013 con un nuevo récord de ventas al exterior, que podría superar los 12.000 millones de dólares en ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...