@ANBOLIVIA: REPORTAN 31 APREHENDIDOS EN DESBLOQUEO DURANTE PARO DE CHOFERES EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

REPORTAN 31 APREHENDIDOS EN DESBLOQUEO DURANTE PARO DE CHOFERES EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, informó el martes que 29 choferes y 2 mujeres fueron aprehendidos, porque agredieron e hirieron a efectivos del orden en un desbloqueo de la avenida Blanco Galindo, que une a las ciudades de Cochabamba y Quillacollo.

    Los conductores se enfrentaron a policías entre piedras y gases lacrimógenos porque cortaban el tráfico de motorizados entre los kilómetros 8 y 12, como parte de un paro de 24 horas acatado para exigir el incremento de 1,70 a 2 bolivianos del pasaje de adultos.

    'Ellos estaban en posesión de piedras. Ellos han lanzado piedras directamente contra mis efectivos policiales y estaban también armados con hondas e inclusive hicieron detonar un cachorro de dinamita', sostuvo Suárez.

    El jefe policial explicó que como resultado de las agresiones hubo dos policías heridos y varios destrozos entre vehículos que circulaban por el lugar, propiedad privada y el ornato urbano.

    Los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se pidió que sean imputados por los delitos de lesiones y destrozos del bien público.

    Por su lado, un representante del Comando General de la Policía Boliviana, Antonio Catacora, dijo que la avenida Blanco Galindo y la carretera hacia el occidente quedaron expeditas y que se mantienen puestos de vigilancia en varios kilómetros para evitar un nuevo corte del tráfico de motorizados.

    'Vamos a habilitar la salida de buses hacia los diferentes departamentos', dijo.

    El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, advirtió que no se permitirá la reinstalación de puntos de bloqueo ni hechos de violencia, puesto que debe velarse por la seguridad de las personas y el respeto al 'derecho de los demás'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...