@ANBOLIVIA: QUINTANA ASEGURA QUE BOLIVIA ESTÁ EN EL CENTRO DE ATENCIÓN MUNDIAL POR EL PASO DEL DAKAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

QUINTANA ASEGURA QUE BOLIVIA ESTÁ EN EL CENTRO DE ATENCIÓN MUNDIAL POR EL PASO DEL DAKAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que Bolivia está en el centro de la atención mundial por el paso del Rally Dakar 2014, que por primera vez incluirá en su ruta al Salar de Uyuni, planicie salina más grande del planeta con 10.000 km2 emplazada sobre 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar y uno de los mayores atractivos turísticos de Sudamérica.

    'Los organizadores promocionaron la actividad del Dakar en distintos puntos del planeta y por tanto, hemos colocado a Bolivia en el centro de atención mundial y hemos generado una expectativa extraordinaria, para que miles y miles de turistas puedan visitar Bolivia y aprovechar esta oportunidad para asistir a esta competencia internacional', destacó en una entrevista con un medio local.

    Quintana resaltó que históricamente el potencial turístico de Bolivia fue promocionado en los cinco continentes del mundo.

    'Se hizo la promoción por el Dakar y por tanto por los aspectos turísticos en 14 países, hemos tenido la oportunidad de difundir cientos de horas en televisión internacional con más de 500 periodistas a lo largo y ancho del mundo', dijo.

    En esa dirección, aseveró que el Estado boliviano está preparado para 'soportar la presión turística' en relación a los servicios debido a que se trabajó intensamente con el sector turístico, hotelero y alimenticio.

    'Estamos preparados para recibir a todas las delegaciones sin ningún problema fundamentalmente migratorio, no hay ninguna dificultad, se han hecho las simulaciones que correspondían', afirmó.

   El Dakar 2014 comenzará en Rosario el 5 de enero con 446 vehículos que cruzarán la línea de largada y pasará por territorio argentino, boliviano y chileno, en un recorrido total de 9.000 kilómetros, para culminar el 18 de enero en el balneario chileno de Valparaíso.

    En Bolivia la carrera, en la modalidad motos y cuadra tracs, entrará por Villazón, pasará por Tupiza, Atocha y Uyuni y el salar Salinas de Garci Mendoza, de Oruro.

    Entre los pilotos bolivianos competirán Marco Bulacia, en la categoría T1, Luis Barbery y Miguel Ángel Zambrana en categoría T, Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra y Wálter Nosiglia en motos, Leonardo y Diego Martínez en cuadriciclos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...