@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO AFIRMA QUE POLICÍA VULNERA DERECHOS HUMANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

DEFENSORÍA DEL PUEBLO AFIRMA QUE POLICÍA VULNERA DERECHOS HUMANOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La oficina de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, tomó el miércoles simbólicamente el Comando Departamental de la Policía, por ser una de las instituciones más cuestionadas en la vulneración de derechos, afirmó el representante de esa institución Hernán Cabrera.

    'Debe cambiar la policía, hemos visto muchos temas de vulneración de derechos, en operativos, detenciones. La policía es una de las instituciones más denunciada a nivel nacional', indicó Cabrera.

    Junto a otras organizaciones de defensa de los derechos humanos, Cabrera pidió al Comandante de la Policía erradicar atropellos y abuso de autoridad.
    'Tenemos que manifestar nuestra preocupación, porque este año ha sido crítico para los derechos humanos porque se ha generado violencia contra los grupos vulnerables, niños, mujeres y ancianos', argumentó.

    Cabrera indicó que pese a la cantidad de leyes aprobadas sobre los derechos humanos, éstas no contaron con presupuesto para su ejecución ni con el respaldo en el ejercicio de las instituciones llamadas a hacerlo.

    Asimismo, la Defensoría del Pueblo informó que los recursos de apoyo para su funcionamiento dejarán de provenir de la cooperación holandesa, pero aseguró que buscarán recursos en otras instancias internacionales que den un soporte económico adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...