@ANBOLIVIA: POLICÍA MOVILIZA EFECTIVOS A REDENCIÓN PAMPA PARA LIBERAR A ALCALDE DE MOJOCOYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de diciembre de 2013

POLICÍA MOVILIZA EFECTIVOS A REDENCIÓN PAMPA PARA LIBERAR A ALCALDE DE MOJOCOYA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subcomandante departamental de la Policía, Wálter Valda, informó que más de 100 efectivos fueron desplazados el lunes a la comunidad de Redención Pampa para liberar al alcalde de Moyocoya, Alejandro Padilla, rehén de un grupo de personas que exige su renuncia.


    'En principio ingresaron tres policías a Redención Pampa, luego 15 policías encabezados por un mayor de policía y hoy día junto al Comandante de la Policía Departamental fueron desplazados un total de 80 efectivos en seis camionetas', indicó Valda a los periodistas.

    Según el reporte preliminar de la Policía, el Alcalde de Mojocoya fue interceptado el pasado domingo en el tramo carretero que une Redención Pampa y Mojocoya por un grupo de comunarios disconformes con su gestión edil y que solicita su renuncia irrevocable.

    La autoridad edil fue despojado de sus pertenencias, obligado a volver a Mojocoya descalzo, fue sometido a fuertes azotes en plena Plaza del municipio y capturado como rehén en el coliseo cerrado de Redención Pampa, señala el reporte policial.

    Al respecto, el fiscal de distrito de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que un funcionario del Ministerio Público se encuentra en esa población con el propósito de coadyuvar con los efectivos de la Policía.

    Es la segunda agresión que sufre el alcalde Alejandro Padilla. El primero fue en febrero de 2013 por el mismo grupo integrado por más de 100 personas que lo acusan de corrupción y violación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...