@ANBOLIVIA: MORALES MOVILIZA BOLIVIA A UN MES DE QUE DAKAR 2014 SE DESPLACE POR EL ANDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

MORALES MOVILIZA BOLIVIA A UN MES DE QUE DAKAR 2014 SE DESPLACE POR EL ANDE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el martes en La Paz una movilización en pro de éxito del tramo boliviano del Rally Dakar 2014, que se correrá, por primera vez, el 13 de enero que viene por parajes propiamente andinos, y requirió brindar a los protagonistas y turistas de esta prueba, la más extrema del mundo, la calidez característica del pueblo de Bolivia.

   'Todos movilizados para ultimar detalles. Como siempre prepararnos para recibir a nuestros corredores del mundo', afirmó durante el acto de presentación del tramo boliviano de Dakar 2014, reservado para motos y cuadratracks, en un exclusivo hotel de La Paz.

    En presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades nacionales, representantes de la belleza femenina iberoamericana y los destacados de la gala Amaury Sportive Organisation (ASO, por su siglas en francés), organizadora de la prueba que congregará entre el 4 y 18 de enero que viene por rutas de Argentina, Bolivia y Chile a 446 competidores de diversos puntos del planeta, Morales dijo que su país exhibirá, esos días, la potencia de su cultura.

    'Bolivia va a vivir, esos días, su identidad, con su cultura, con su pueblo, con todo el mundo', afirmó el mandatario, luego que el director general de la ASO, el francés Etiene Lavigne, anunciara, en el mismo acto público, un Dakar 2014 de 'altísima calidad'.

    La prueba automovilística más importante del planeta se correrá entre el 4 de enero, cuando largue de Argentina, y 18 del mismo mes, cuando cierre en Chile.

    El mandatario, cuya administración ha puesto al servicio del Dakar boliviano 2014 aviones y helicópteros, 3.000 militares y policías y otro batallón de funcionarios, técnicos y científicos dedicados a pulir hasta el último de los detalles, pidió al pueblo boliviano, a las organizaciones sociales con especial acento, otorgar la calidez y seguridad que se merecen los protagonistas de la competencia, es decir pilotos, mecánicos, auxilios, organizadores, periodistas y turistas.

   'Dar a los corredores, organizadores, visitantes y turistas la hospitalidad, amabilidad del pueblo boliviano, por encima de las Fuerzas Armadas y la Policía (de antemano desplazadas a los sitios bolivianos que recorrerá la prueba) para dar seguridad', sostuvo el mandatario.

    Luego de agradecer a la ASO, la oportunidad para que el Dakar pase por 800 km del territorio de Bolivia, Morales arengó a la población 'demostrar el cariño que se quiere con los visitantes' en general.

    La competencia, que pondrá en la cúspide de la escena internacional al Salar de Uyuni, la pastilla salina más grande (10.000 km2) del mundo emplazada sobre 4.000 m de altura sobre el nivel del mar y uno de los mayores atractivos turísticos de Sudamérica, recalará el 12 de enero en Bolivia.

    La noche de ese día los pilotos llegarán a la población de Villazón, en la frontera sur con Argentina a unos 900 km de La Paz.

    Tras la noche dedicada al descanso, los pilotos correrán al día siguiente por las bolivianas ciudades intermedias de Tupiza, Atocha y Uyuni en su primer tramo.

    El segundo, previsto para ese mismo 13 de enero, implica los sitios de Colchani y Salinas de Tunupa, hasta Ollagüe, en la frontera con Chile.

    El jefe de Estado aseguró que Bolivia tendrá listo con la anticipación debida el aeropuerto internacional de Uyuni.

     Su equipo de colaboradores tiene previsto 'entregar el aeropuerto del Uyuni iluminado el sábado (que viene) por la noche', es decir 4 semanas antes de la competencia tuerca, anunció.

    En la persona de Lavigne, Morales saludó a la ASO por 'aceptarnos (que el Dakar) que pase' por Bolivia.

    'Ojalá el próximo año no solamente (la prueba) esté en dos departamentos (por Oruro y Potosí) sino seguir ampliando. El próximo año (del 2015) coches y camiones pasando por Bolivia que siempre garantizará esta actividad deportiva', apuntó.

    Además de poner en actividades febril a su Agencia de Hidrocarburos, Bolivia pondrá acento en la infalibilidad de sus telecomunicaciones, en aras de que los competidores no sopesen problemas con el Sistema de Posicionamiento Global, (GPS, por sus siglas en inglés).

    El GPS implica una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta, con una cobertura de 20.200 km2, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...