@ANBOLIVIA: ESTALLANI FUE REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE COLQUIRI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ESTALLANI FUE REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE COLQUIRI

Tercer periodo consecutivo
Severino Estallani, Secretario General del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri (SMTMC).
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los trabajadores mineros de Colquiri reeligieron nuevamente a Severino Estallani como Secretario General del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri (SMTMC), en las elecciones realizadas ayer en ese distrito minero.


Encabezando la fórmula Frente Revolucionario de Unidad Sindical (FRUS), Severino Estallani obtuvo 688 votos (61.6 por ciento); seguido del frente FRUT, de Mauricio Mamani con 261 votos (23 por ciento) y el frente FUS de Edwin Rodríguez con 85 votos (7.6 por ciento). Se registraron 63 votos nulos y 19 votos blancos.

En las elecciones sindicales participaron 1.116 trabajadores de un total de 1.249, representando un 96,9 por ciento de participación laboral.

De acuerdo al Estatuto del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, el foro debate para la presentación del plan de trabajo de los diferentes candidatos se realizó el pasado lunes en el auditorio de Radio Vanguardia, con la presencia de un elevado número de trabajadores, tanto de interior mina como de superficie e ingenio.

Severino Estallani, quien cumplirá su mandato por tercer año consecutivo, se comprometió a seguir trabajando en beneficio de sus compañeros en una empresa considerada como sostenible y rentable en la generación de excedentes económicos para el Estado.

La posesión de Severino Estallani y el resto del directorio sindical se realizará el sábado 21 de diciembre, con la presencia de dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), sindicatos afiliados a la organización minera e invitados especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...