@ANBOLIVIA: CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE SEPARACIÓN DE LÍQUIDOS DEL GRAN CHACO ALCANZA 67 % DE AVANCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE SEPARACIÓN DE LÍQUIDOS DEL GRAN CHACO ALCANZA 67 % DE AVANCE

YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Planta de Separación de Líquidos del Gran Chaco, que robustecerá el proceso de industrialización del gas natural en Bolivia, alcanzó un avance de 67,49 % en las obras civiles y mecánicas, montaje de equipos y tendidos eléctricos, entre otros trabajos, informó el miércoles el director del proyecto, Armin Torrico.

    El presidente Evo Morales y el responsable de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) llegaron al municipio de Yacuiba, en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, para inspeccionar la ejecución de esa planta que procesará un caudal de gas natural de 32,2 millones de metros cúbicos por día (MMmcd).

    'A la fecha se han estado desarrollando las actividades principales en el proyecto en el área de las obras civiles, las obras mecánicas, montaje de equipos e inicio de los trabajos de tendidos eléctricos y de instrumentación, A la fecha el proyecto tiene un avance de 67,49 por ciento del global del proyecto', explicó Torrico al Jefe de Estado en un acto transmitido por la televisión pública.

    En la planta del Gran Chaco se extraerán propano y butano, que es el Gas Licuado de Petróleo que se emplea en hogares y fábricas; isopentano y gasolina, para abastecer a las refinerías de todo el país; metano, que será empleado para incrementar la exportación de gas hacia la Argentina; y etano, para industrializar hidrocarburos y producir plásticos.

    La construcción de esa planta se inició en enero de 2012 y su conclusión está prevista para el 30 de octubre de 2014, con una inversión de 592 millones de dólares.

    'Me dicen que estamos en cronograma, nuestro gran deseo es que en vez de terminar en octubre, ojalá, se pueda terminar en septiembre del próximo año', señaló Morales.

    Según el cálculo preliminar de YPFB, la Planta de Separación de Líquidos de Gran Chaco inyectará unos mil millones de dólares por año al país.

    'Yo me retorno muy satisfecho porque hay avances significados en la construcción de esta planta', concluyó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...