@ANBOLIVIA: CONAMAQ SE ATRINCHERA Y PREPARA PARA “GRAN REUNIÓN”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

CONAMAQ SE ATRINCHERA Y PREPARA PARA “GRAN REUNIÓN”

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) se atrincheró en sus oficinas de la ciudad de La Paz, donde además instaló una vigilia ante amenazas de intentos de toma de esa sede de parte de dirigentes disidentes de la organización de pueblos de tierras altas del país, afines al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), y de forma paralela se organiza para el Jach’a Tantachawi (Gran Reunión) de esta semana, en pos de renovar su directorio.

Los originarios levantaron un muro de ladrillo de aproximadamente de 1.5 metros de alto para impedir el ingreso de dirigentes contrarios a la organización, que también convocaron a una reunión paralela para nombrar su propio directorio.

El actual Jiliri Apu Mallku del CONAMAQ, Félix Becerra, acusó una  vez más al gobierno de pretender dividirlos e impulsar la creación de un directorio paralelo al Consejo de Ayllus y Markas, como pasó con la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).


Los 16 suyus del CONAMAQ se organizan para la Gran Reunión que se desarrollará entre los días 12 y 13 de diciembre en el coliseo deportivo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...