@ANBOLIVIA: ALISTAN PLAN “KANCHACHAY” PARA SEGURIDAD EN CÁRCELES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

ALISTAN PLAN “KANCHACHAY” PARA SEGURIDAD EN CÁRCELES

Régimen Penitenciario lo solicitó a la Policía
Javier Aramayo, director de Régimen Penitenciario. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, informó que la Policía Boliviana aplicará el Plan “Kanchachay” para reforzar la seguridad interna y externa en todas las cárceles del país.


“Este plan no es de requisas, es un plan integral. Plantea un relacionamiento socio-comunitario de la Policía Boliviana con relación a los privados de libertad”, explicó Aramayo en entrevista con la Red Erbol.

El plan será aplicado de manera sistemática en las cárceles de los nueve departamentos del país. Si bien Aramayo no adelantó detalles ni fechas, sí precisó que se instalarán cámaras de seguridad que controlarán los perímetros y las entradas en la cárcel de San Pedro las 24 horas del día.  

Kanchachay está en quechua y significa “cercar”. La Policía lo diseñó en vinculación con el Plan Chachapuma a pedido del Director del Régimen Penitenciario.

Indulto


Aramayo señaló que en un poco más de un mes de su gestión, ya firmó 128 resoluciones de indulto, es decir que viabilizó 4,5 solicitudes por día. Recordó que en Santa Cruz, antes de su llegada a la Dirección de Régimen Penitenciario, había un solo beneficiado por el indulto y que ahora hay 39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...