@ANBOLIVIA: ANUNCIAN TRASLADO DE GRUPO POLICIAL CONTRA CRIMEN ORGANIZADO A COCHABAMBA Y LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

ANUNCIAN TRASLADO DE GRUPO POLICIAL CONTRA CRIMEN ORGANIZADO A COCHABAMBA Y LA PAZ

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, anunció el martes que el grupo de élite 'Escorpión' trasladará en los próximos días sus actividades de lucha contra el crimen organizado a los departamentos de Cochabamba y La Paz.

    'Llegará a Cochabamba, va a estar en La Paz, esta semana, yo creo la siguiente semana, ya tendremos su presencia en los principales departamentos', dijo.

    El grupo comenzó a operar con 52 efectivos a fines de noviembre para tareas antisecuestros y antiextorsiones en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y sus miembros están equipados con armas de fabricación israelí, pistolas de 9 milímetros, y chalecos antibalas.

    La autoridad policial dijo, en ese sentido, que los efectivos se desplazarán a las otras ciudades del eje troncal apenas terminen con la atención de 'algunas amenazas un tanto sensibles' en el marco de la aplicación del 'Plan Chachapuma' en la capital cruceña.

    Las personas dedicadas al crimen organizado que llegaron, por lo tanto, para generar inseguridad tendrán que irse de esas regiones y los connacionales dedicados a la delincuencia tendrán que cambiar de conducta, advirtió Aracena.

    'Las acciones del grupo Escorpión serán contundentes y frontal, caiga quien caiga, tiene que ser así, puesto que esta unidad es versátil y capacitada para esta clase de mandatos', acotó.

    De acuerdo con el jefe policial, la permanencia de los efectivos en los departamentos de La Paz y Cochabamba dependerá de los requerimientos de sus servicios especializados y las necesidades de apoyo al 'Plan Chachapuma'.

    Recordó que está previsto que el grupo de élite extenderá sus tareas a controles de súbditos extranjeros que pretendan crear grupos delictivos con bolivianos, además de efectuar acciones preventivas contra secuestros y extorsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...