@ANBOLIVIA: DIRECTOR DE DAKAR 2014 ANUNCIA COMPETENCIA DE 'ALTÍSIMA CALIDAD' EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

DIRECTOR DE DAKAR 2014 ANUNCIA COMPETENCIA DE 'ALTÍSIMA CALIDAD' EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general del Rally Dakar, el francés Etiene Lavigne, anunció el martes un Dakar 2014 de 'altísima calidad', al presentar en La Paz el tramo inédito que se correrá en la modalidad de 'sin auxilios', el 13 de enero que viene por parajes andinos de Bolivia, después de Argentina, donde largará la prueba deportiva más extrema del mundo, el día 4, y antes de Chile, donde cerrará hacia el 18 de ese mes.

     'La competencia se anuncia a altísima calidad', será 'apasionante' y 'excepcional', adjetivó durante un acto público en un exclusivo hotel capitalino, en presencia del presidente Evo Morales y donde proclamó que con el tramo boliviano 'vamos a escribir un nuevo episodio del fascinante libro del Dakar'.

    El tramo boliviano representa una primera experiencia en la modalidad de maratón, es decir sin asistencias.

    Al tiempo de agradecer a Gobierno y pueblo bolivianos 'por construir este gran proyecto', Lavigne presentó la sexta versión sudamericana de la prueba que recorrió por décadas dunas y desiertos africanos y caminos y parajes más escabrosos de Europa.

    Se trata, dijo, de la prueba más 'extrema, larga y dura, sin duda de todas'.

    Al menos 446 pilotos se han inscrito para correr la versión 2014 del Dakar que será transmitido a 190 países en 1.200 horas de transmisión por televisión en vivo.

    La prueba automovilística más importante del calendario mundial pasará por 800 km del territorio de Bolivia.

    La competencia que pondrá en la cúspide de la escena internacional al Salar de Uyuni, la pastilla salina más grande (10.000 km2) del mundo emplazada sobre 4.000 m de altura sobre el nivel del mar y uno de los mayores atractivos turísticos de Sudamérica, recalará el 12 de enero en Bolivia.

    La noche de ese día los pilotos llegarán a la población de Villazón, en la frontera sur con Argentina a unos 900 km de La Paz.

    Tras la noche dedicada al descanso, los pilotos correrán al día siguiente por las bolivianas ciudades intermedias de Tupiza, Atocha y Uyuni en su primer tramo.

    El segundo, previsto para ese mismo 13 de enero, implica los sitios de Colchani y Salinas de Tunupa, hasta Ollagüe, en la frontera con Chile.

    Lavigne exaltó la belleza de Uyuni y el colorido de los territorios en el recorrido por los departamentos andinos de Potosí y Oruro.

    'Será un verdadera fiesta y los invitamos a todos a venir y disfrutar', apuntó al asegurar que la incursión de Bolivia en el Dakar 2014 ha suscitado la curiosidad de muchos periodistas de nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...