@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE DIPUTADOS DESCARTA PARTICIPACIÓN DE EXTRANJEROS EN EMBOSCADA REGISTRADA EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de diciembre de 2013

COMISIÓN DE DIPUTADOS DESCARTA PARTICIPACIÓN DE EXTRANJEROS EN EMBOSCADA REGISTRADA EN APOLO

LA PAZ, BOLIVA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya, informó que la comisión legislativa integrada descarta la participación de extranjeros en la emboscada contra efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) registrada el pasado 19 de octubre en Apolo.


    'Se debe evidenciar que si hubo una emboscada, ya que en las declaraciones de los pobladores y soldados que relataron los hechos se evidencia esta situación. Queremos descartar la participación de personas extranjeras. Tomando las declaraciones de la fuerza de tarea conjunta y de los pobladores que manifestaron que no hubo participación de extranjeros en la emboscada', señaló en un contacto con un medio local.

    Sostuvo que la investigación del caso Apolo se encuentra en la etapa final y se prevé su conclusión en el trascurso de esta semana.

    'Solamente faltaría tomar las declaraciones de los detenidos en la cárcel de Patacamaya, concluyendo el informe final y posteriormente será remitido al pleno de la Cámara de Diputados', indicó.

    Según informes oficiales, el pasado 19 de octubre dos uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC): el oficial de Ejército, Oscar Gironda Porres y el policía Johnny Reynaldo Quispe Chura, murieron abatidos por sendos disparos cuando cumplían con tareas de erradicación de coca ilegal en la localidad de Miraflores, distante a 20 kilómetros de Apolo.

    También fallecieron el médico Michel Olivares y el suboficial naval Wily Yucra, que inicialmente fueron reportados desaparecidos y días después fueron encontrados muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...