@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: CHOFERES RATIFICAN PARO INDEFINIDO Y CONVOCAN A MARCHAS PARA ELEVACIÓN DE TARIFAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

COCHABAMBA: CHOFERES RATIFICAN PARO INDEFINIDO Y CONVOCAN A MARCHAS PARA ELEVACIÓN DE TARIFAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ampliado departamental de los choferes federados ratificó el martes el acatamiento de un paro indefinido y convocó a efectuar marchas consecutivas hasta lograr el incremento del precio del pasaje de 1,70 a 2 bolivianos en la ciudad de Cochabamba.

    'Vamos a tener marchas en todas las calles de la ciudad de Cochabamba, porque así lo han pedido las autoridades y si quieren meter a la cárcel a todos los transportistas que lo hagan de una vez', dijo en una conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Lucio Gómez.

    El dirigente advirtió, asimismo, que se mantendrá el repliegue de motorizados y que las marchas serán suspendidas en cualquier momento para la ejecución de bloqueos esporádicos en puntos estratégicos.

    Gómez añadió que el ampliado departamental resolvió, además, declarar 'enemigos' del gremio a los concejales David Herrada y Rolando Cáceres, y como un 'traidor' del autotransporte al diputado Javier Santivañez.

    Por otro lado, Gómez dijo que no se retornará a la mesa de negociación levantada el pasado martes hasta que las autoridades regionales acepten elevar el precio de las tarifas a 2 bolivianos para la ciudad de Cochabamba y también a 2,50 bolivianos en los casos de transporte a Quillacollo y Sacaba.

    El dirigente dijo que las medidas de presión se harán, además, en repudio al desbloqueo policial que dejó el pasado lunes 31 choferes arrestados y destrozos en  varios de sus motorizados en la avenida Blanco Galindo.

    'Las protestas seguirán hasta las últimas consecuencias hasta que estos señores autoridades respondan y que sepan a donde han apuntado con querer enfrentarnos a nuestro pueblo', sostuvo.

    En respuesta, el asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Freddy San Millán, dijo que se volverá a convocar al diálogo a los dirigentes para negociar la realización de un estudio técnico en un plazo no mayor a 30 días para fijar nuevas tarifas de pasajes.

    A su turno, el comandante de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, llegó para dirigir las operaciones policiales preventivas y advirtió 'que no se permitirá que haya nuevos bloqueos en la ciudad de Cochabamba y carreteras hacia el oriente y el occidente' del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...