@ANBOLIVIA: ANALIZAN AMPLIAR PLAZO PARA REIMPULSO DE BLINDADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ANALIZAN AMPLIAR PLAZO PARA REIMPULSO DE BLINDADOS

Vehículos están en Brasil
BRASIL (ANB / Erbol).- El próximo 23 de diciembre fenece el plazo ampliado para el retorno al país de cuatro vehículos blindados tipo cascabel EE-9 de 1974, enviados a Brasil para su repotenciamiento con autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Los dos presidentes de las Comisiones de Seguridad de Diputados y Senadores plantean una tercera fecha límite para que finalice el trabajo o en caso contrario abortar la medida. 


De acuerdo con el titular, de una de las dos instancias que recibieron el informe del Ministerio de Defensa, Carlos Aparicio, es preferible que los motorizados, cada uno valuado en 50 mil dólares, retornen a territorio nacional para evitar susceptibilidades. Explicó que esperarán un informe sobre el avance de los trabajos que debieron realizarse en los equipos.

“La reparación también conlleva su tiempo de poder armar, repotenciar estos equipos, poder incluso comprar los repuestos desde Francia, entonces es una serie de actuados que se tenían que ir cumpliendo y esto requiere mucho tiempo, será determinación del Estado si aborta este plan de poder repotenciar estos vehículos”, indicó.

Aparicio explicó que la primera demora que se registró fue en el traslado de los blindados a territorio brasileño, sobre todo en la aduana del vecino país. También sostuvo que el rearmado es otro de los factores que todavía impide que retornen al país, al ser un trabajo gratuito ofrecido por Brasil.

Mientras que el militar en servicio pasivo y ahora senador por Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, anticipó que entre el 21 o 23 de diciembre tendría lugar la última reunión de Asamblea del año, en la que se podrá definir una ampliación del tiempo. Expresó su extrañeza al no existir información oficial al respecto.

“Si es que el comando en jefe a través del Ministerio de Defensa determina que tiene que quedarse un tiempo más, seguramente solicitarán a través del ejecutivo para que se amplíe el plazo”, dijo.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, René Martínez, sostuvo que se aguarda el regreso de los blindados para el 23 de diciembre y que se espera conocer si fueron posibles las tareas sobre su repotenciamiento. Manifestó que el primer plazo fue muy corto y que de no ser suficiente el segundo, se requiere una representación urgente para solicitar una nueva ampliación.


“El tiempo estaba muy corto en sus plazos y al parecer si esto no pudo cumplirse o se ha cumplido en parte, requerimos una representación oficial urgente tanto del Ministerio de Defensa así como la jerarquía militar vigente para poder tomar consideraciones sobre el regreso en este plazo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...