@ANBOLIVIA: ALTO COMISIONADO DE ONU ELOGIA AVANCES EN DERECHOS HUMANOS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

ALTO COMISIONADO DE ONU ELOGIA AVANCES EN DERECHOS HUMANOS EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El delegado en Bolivia de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACNUDH), Denis Racicot, elogió el martes los avances en derechos humanos, desde la puesta en vigencia de la Constitución Política del Estado (CPE) en 2009.

    En conmemoración de los 65 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Racicot manifestó a la ABI que 'desde la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado se constató avances muy importantes en materia de los derechos humanos a favor de los bolivianos'.

    Asimismo, resaltó la Ley 045 contra el Racismo y toda forma de Discriminación, promulgada el 8 de octubre de 2011, que establece mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación.

    Racicot, enfatizó en la promoción de los derechos de las mujeres en general, protección de los niños, de personas con discapacidad y de la población o comunidad afro boliviana.

    Para el delegado del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, a pesar de avances sobre los derechos de las mujeres en el marco normativo, llama la atención la problemática de la violencia contra las mujeres, no sólo en Bolivia sino en la región.

    'A pesar de la Ley Integral 348 para Garantizar una Vida Libre de Violencia, que se promulgó en marzo, hemos visto hechos muy atroces, la muerte de 139 mujeres por feminicidio e inseguridad ciudadana', apuntó.

    Convocó a una profunda reflexión, sobre todo a los varones para superar ese trauma, y demandó al Estado garantizar los mecanismos adecuados para la investigación de los delitos.

    'Se debe prevenir y erradicar toda forma de violencia y sembrar en los hombres una conciencia nueva y en todos los ámbitos, incluyendo la justicia', dijo.

    Agregó que la violencia no solamente es hacia las mujeres sino también contra niños, como evidenciaron los hechos violentos registrados en las últimas semanas, por lo que demandó reflexión a la sociedad.

    'Los hechos crueles que hemos visto en los últimos días en Santa Cruz, La Paz y otras ciudades no son aceptables desde cualquier perspectiva humana y por supuesto de los derechos humanos', afirmó.

    Asimismo, el Alto Comisionado sostuvo que existen problemas en la administración de justicia que vulneran los derechos humanos de la población.

    'Aún hay problemas en Bolivia, sobre los cuales hay que trabajar, pero en estos momentos está afectada los derechos de la población por una administración de justicia que todavía no está a la altura de los desafíos para la protección real y efectiva de los derechos y garantías constitucionales, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...