@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO DE TIERRAS INTERPONDRÁ 56 DEMANDAS ANTE EL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

VICEMINISTRO DE TIERRAS INTERPONDRÁ 56 DEMANDAS ANTE EL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministro de Tierras, Jorge Barahona, interpondrá 56 demandas administrativas ante el Tribunal Agroambiental, por procesos de saneamiento de tierras con indicios de irregularidades en su tramitación, informaron fuentes institucionales.

    Según un boletín de prensa, las demandas interpuestas en esta gestión son por diversos motivos, entre ellas, 36 demandas por una incorrecta valoración de la función económica social; 27 por antecedentes del derecho propietario, evitando daño económico al Estado y 7 demandas por saneamiento en BOLIBRAS; para un área intervenida con la fiscalización de 108.224 hectáreas en todo el país.

    El documento precisa que sólo en ésta gestión se ha duplicado la cantidad de demandas interpuestas.

    Desde 2009 suman en total 157 demandas y en esta gestión se han presentado 79 demandas; la mayor parte de esos procesos fiscalizados corresponden a los departamentos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca.

    Todas esas demandas son producto de irregularidades en el proceso de saneamiento y fraudes en la otorgación de los derechos propietarios establecidos de oficio, remarcó el Viceministro de Tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...