@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE GOBIERNO PLANTEA INVESTIGAR FÁBRICAS DE COCAÍNA ENCONTRADAS EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

MINISTERIO DE GOBIERNO PLANTEA INVESTIGAR FÁBRICAS DE COCAÍNA ENCONTRADAS EN APOLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal Fernando Villarroel anunció el martes que el Ministerio de Gobierno presentó una querella en la que plantea investigar las seis fábricas de cocaína con tecnología colombiana halladas en áreas alejadas de San Fermín y Apolo.


    'La comisión de fiscales que investiga la emboscada del 19 de octubre a una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta conoció la querella que presentó el Ministerio de Gobierno, documento que será remitido al fiscal departamental, José Ponce, para que asigne un fiscal antidroga', afirmó.

    A su juicio, se trata de un hecho de narcotráfico tipificado en la Ley 1008 de Régimen de Coca y Sustancias Controladas, muy diferente a los delitos que investiga la comisión de fiscales y que están referidas a la emboscada a un contingente de militares y policías de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

    Aclaró que las seis fábricas de cocaína fueron encontradas en zonas alejadas de la comunidad de Miraflores, en el municipio de Apolo, donde sucedieron los hechos de sangre que investiga la comisión de fiscales.

    El Ministro de Gobierno afirmó que un fiscal antinarcóticos debe investigar ese delito descubierto a través del plan de operaciones Apolo, en el área Ilipana, sector Calabatea, donde se constató la existencia de las fábricas de elaboración de cocaína móvil, cuyos ocupantes huyeron del lugar al percatarse de la presencia policial.

    Según la querella, en la primera fábrica se hallaron un canastillo negro y blanco con una capacidad de 1.000 litros, con grifo de filtración y 12 bolsas de cocaína molida en proceso de maceración; 9 paquetes de coca molida ya procesada; 120 litros de gasolina; 4 arrobas de cal hidratada; un balde rojo; un bastidor rustico; manguera de 300 metros; y una carpa verde con una dimensión de 4 X 4 metros.

    Mientras en la segunda fábrica encontraron varios pares de botas de agua; 4 bidones plásticos de 50 litros con residuos de gasolina; un balde plástico verde; una manguera plástica de 300 metros de color negro.

    En otra fábrica hallaron un tanque negro con capacidad de 650 litros con grifo de filtración y en su interior 6 paquetes de coca molida en proceso de maceración; una carpa roja; 3 tazones de capacidad de 30 litros conteniendo residuos de gasolina; 30 litros de gasolina; una bolsa de cemento de 50 kilos; un tazón con 18 litros de droga liquida equivalente a 0.680 gramos de cocaína; y un bastidor rustico.

    Además, en otra factoría hallaron una manguera de agua de 50 metros; 5 bidones plásticos de diferentes colores de 60 litros; 5 yutes de color azul con restos de coca; un pomo color celeste con 15 litros de droga líquida equivalente a 567,22 gramos de cocaína; coca macerada; 2 pares de botas de goma negro; y prendas de vestir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...