@ANBOLIVIA: COMANDO DESTITUYE A OFICIAL POLICIAL POR ABUSOS Y LO REMITE A LA JUSTICIA ORDINARIA LUEGO DE PROTESTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

COMANDO DESTITUYE A OFICIAL POLICIAL POR ABUSOS Y LO REMITE A LA JUSTICIA ORDINARIA LUEGO DE PROTESTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comando de la Policía Boliviana determinó el miércoles destituir al capitán Javier Morales y remitirlo a la justicia ordinaria acusado de cometer abusos y ultrajes a los uniformados, luego de un amago de motín que protagonizó un grupo de policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

    El comandante general de la institución del orden, Alberto Aracena, en contacto telefónico con la televisora Cadena A, dijo que 'hemos tomado las medidas correctivas correspondientes, hemos enviado al capitán Morales a disposición disciplinaria por un lado, por otro lado he instruido que se lo remita a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen por supuestos abusos y ultrajes a los camaradas'.

    Alrededor de las 7h30, en instalaciones de la UTOP, ubicadas cerca al Palacio de Gobierno, en plaza Murillo, policías con los rostros cubiertos con pasamontañas protagonizaron una protesta en la que utilizaron gases lacrimógenos y lanzaron piedras al exterior de la entidad.

    Los movilizados, según informaron a esa hora los canales de televisión, protestaban por los malos tratos del capitán Morales, de quien indicaron 'utilizaba a los uniformados como albañiles'.

    Aracena dejó en manos de los fiscales la investigación sobre las denuncias en contra del capitán Morales y reiteró que el caso también pasó a la unidad disciplinaria de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...