@ANBOLIVIA: MAPUCHE ALEXI MELINAO PIDE REFUGIO EN BOLIVIA POR AMENAZAS DE SER DEGOLLADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de noviembre de 2013

MAPUCHE ALEXI MELINAO PIDE REFUGIO EN BOLIVIA POR AMENAZAS DE SER DEGOLLADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El mapuche Alexi Melinao, de la comunidad chilena de Rayen Mapu de Ercilla, pidió refugio en Bolivia después que fue amenazado por paramilitares de su país con ser degollado, según el periódico digital El Ciudadano.

    Según el artículo, Melinao se traslado a Bolivia acompañado por el Werkén y hermano, Hugo Melinao Licán.

    La seriedad de los amedrentamientos, está reflejada en el asesinato impune de Rodrigo Melinao Licán, hermano de los anteriores, ultimado el 6 de agosto de este año, en las cercanías de un retén de Carabineros de las Fuerzas Especiales de ese país, remarca ese meridiano.

    Después de una reunión con un sacerdote de ese país la organización de Derechos Humanos Chile gestionó, a través del abogado Rubén Jerez Atenas, la salida del menor a Bolivia.

    Melinao está acompañado por el periodista Patricio Mery Bell, con la misión de dar cuenta del peligro que se cierne sobre los menores mapuche, en aquellas comunidades que luchan por la recuperación del agua y de sus tierras ancestrales, usurpadas por el Estado de Chile y entregadas a la depredación de las transnacionales y forestales, explica el periódico chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...