@ANBOLIVIA: INSULZA DICE QUE ES UN 'HONOR' PARA EL PAÍS Y LA REGIÓN ELECCIÓN DE BOLIVIA PARA PRESIDIR EL G77 MÁS CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de noviembre de 2013

INSULZA DICE QUE ES UN 'HONOR' PARA EL PAÍS Y LA REGIÓN ELECCIÓN DE BOLIVIA PARA PRESIDIR EL G77 MÁS CHINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, afirmó el viernes, en La Paz, que es un 'honor' para Bolivia que haya sido elegida para presidir el G77 más China, pero también 'para la región'.

    'Estoy muy contento de que Bolivia haya sido elegido para presidir el grupo del G77, creo que es un gran honor para este país y para la región', indicó en una breve conferencia de prensa en Palacio de Gobierno luego de reunirse con el presidente Evo Morales.

    Insulza explicó que el G77 es la unión de todos los países en vía de desarrollo, de los que la mayor parte son miembros de Naciones Unidas, por lo que 'es una instancia de diálogo fundamental', que se debe aprovechar para que la comunidad internacional atienda y se preocupe por temas de desarrollo y justicia de los países miembros.

    'Es una instancia de diálogo fundamental, para poner, al punto de vista, que están en desarrollo, atender y preocuparse de que la Comunidad Internacional se interese más por los temas precisamente del desarrollo y de la justicia de los países miembros', sostuvo.

    El 7 de noviembre de manera unánime Bolivia fue elegida para presidir en 2014 ese bloque internacional, con el que; sin embargo, ya coordina acciones, por ejemplo en la Cumbre de Cambio Climático que se realiza en Varsovia, Polonia.

    El Jefe de Estado, en esa oportunidad manifestó que los países miembros del G77 tomaron en cuenta las políticas públicas que se desarrollan en el país como también la lucha de su Gobierno contra el imperialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...