@ANBOLIVIA: DÁVILA: OPOSITORES USAN ARGUMENTOS DE LA DEA PARA INICIAR GUERRA DE BAJA INTENSIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de noviembre de 2013

DÁVILA: OPOSITORES USAN ARGUMENTOS DE LA DEA PARA INICIAR GUERRA DE BAJA INTENSIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, denunció el sábado que sectores de oposición y algunos medios nacionales e internacionales están usando los argumentos de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), sobre un supuesto uso de la coca del Chapare para el narcotráfico, con el fin de iniciar una guerra de baja intensidad, tras la presentación del Estudio Integral de la Coca.


    'Consideramos que en los comentarios de algunos sectores sobre el estudio de la coca hay una crítica de parte de los opositores que está usando los mismo argumentos y el mismo lenguaje de la DEA, no hace falta que la DEA este en Bolivia porque tiene sus portavoces deliberados que con los mismos criterios que utilizó la DEA sostienen en este momento que la coca del Chapare, en su mayoría, está destinada al narcotráfico', afirmó en un contacto con los periodistas.

    La Ministra de Comunicación aseguró que ese es un argumento 'absolutamente falso que en aquellas épocas condenó a miles de familias al estigma de la ilegalidad y al estigma de la delincuencia'.

    Dávila recordó que esos mismos sectores, en coordinación con la DEA, provocaron un enfrentamiento entre los bolivianos.

     'Esa fue su intención al declarar una guerra de baja intensidad', matizó.

    'Hoy creemos que esos sectores que repiten los argumentos de la DEA están iniciando una guerra de baja intensidad en Bolivia, condenando a las miles de familias a esa situación. Son argumentos que estaban destinados, como siempre, a decir que los cultivos de coca se destinan al narcotráfico y que la coca del Chapare toda se destina al narcotráfico y que solamente sirve la coca de Los Yungas', sustentó.

    En esa dirección, consideró que ese argumentó está destinado a 'descalificar y a doblegar instituciones', como lo hizo la DEA, para lograr un enfrentamiento entre bolivianos.

    'Es un juego al que lamentablemente también se suman algunos sectores que no están entendiendo esta lógica de guerra de baja intensidad que se quiere iniciar en Bolivia', complementó.

    La Ministra de Comunicación advirtió que esas acciones 'no son casuales' sino son producto de 'una articulación y una ofensiva' con algunos medios internacionales contra el Gobierno, ante el avance importante en las encuestas del presidente Evo Morales y el reconocimiento internacional como líder mundial.

    'Esta guerra de baja intensidad comenzó hace poco con esta articulación de algunos medios de afuera que sin ningún tipo de argumento, ni explicación coherente pueden, solamente con el estigma, decir que este es un narco Estado, que este es Gobierno delicuencial, que es un Gobierno de narcotraficantes', cuestionó.

    Detalló que entre los medios internacionales implicados en esa estrategia están el periódico estadounidense Miami Herald; la brasileña revista Veja; la ABC Color de Paraguay y algunas agencias de noticias, periódicos y radios bolivianos.

    'Sin ningún tipo de dignidad entran en esta guerra de baja intensidad contra no sólo el Gobierno, sino contra los bolivianos tratando de estigmatizarnos cuando hace algunos años hemos ido rompiendo este estigma de ser ciudadanos que estamos en la ilegalidad', argumentó.

    Respecto al Estudio Integral de la Coca, Dávila afirmó que ese informe no lo realizó el Gobierno, sino la Unión Europea, y dijo que es considerado 'incompleto' por el Ejecutivo boliviano.

    'Si bien ha tomado el uso del consumo tradicional de las hojas de coca, aún no considera el uso tradicional que hay en Bolivia y en algunos sectores de manera totalmente legal', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...