@ANBOLIVIA: QUINTANA: INSULZA DESTACÓ EXTRAORDINARIO CRECIMIENTO ECONÓMICO Y FORTALECIMIENTO DEMOCRÁTICO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de noviembre de 2013

QUINTANA: INSULZA DESTACÓ EXTRAORDINARIO CRECIMIENTO ECONÓMICO Y FORTALECIMIENTO DEMOCRÁTICO EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró el viernes que el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó el 'extraordinario crecimiento económico' y el fortalecimiento de la democracia en Bolivia.

    'El Secretario General de la OEA inicio su participación reconociendo las profundas transformaciones que está viviendo el Estado Plurinacional', señaló en una entrevista con el programa 'Acoso textual' difundido por Radio Fides.

    Quintana explicó que en la reunión con el Jefe de Estado, el Secretario General de la OEA reconoció que Bolivia 'está por un buen camino'.

    Subrayó que Insulza afirmó que el país ha registrado 'un extraordinario crecimiento económico' a diferencia de lo que está ocurriendo en otros países de América Latina, debido a la crisis mundial registrada desde 2008, por la pérdida del valor de los precios de materias primas.

    'Contradictoriamente Bolivia está creciendo, hoy Bolivia es el segundo país en crecimiento económico eso ha destacado mucho Insulza', destacó.

    El Ministro de la Presidencia puntualizó que Insulza consideró que el crecimiento económico se caracteriza por la redistribución de los recursos económicos.

    'También le he escuchado (a Insulza) de manera muy enfática decir que no sólo hay crecimiento económico sino que hay un fortalecimiento de la democracia, inclusión democrática. El reconocimiento al papel de las mujeres cada día, mayor participación, mayor reconocimiento a las mujeres en esta democracia en este país', citó.

    El Ministro de la Presidencia precisó que Insulza sugirió la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas para que, tanto el crecimiento económico, como la profundización de la democracia sean 'sólidos y sostenibles'.

    Explicó que Insulza afirmó que 'Bolivia está dando un buen ejemplo de cómo se puede desarrollar y crecer económicamente, distribuir y como se puede fortalecer la democracia es un buen ejemplo'.

    Asimismo, señaló que Insulza destacó el desarrollo e institucionalización de los movimientos sociales y su convivencia con partidos políticos.

    'Lo que pasa es que él (Insulza) dice que esta es una democracia de altísima intensidad, es una democracia de altísima participación y es una democracia muy plural, es decir, los partidos pueden subsistir frente a las organizaciones sociales', explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...