@ANBOLIVIA: AMENAZAN CON JUSTICIA INDÍGENA A LÍDER CAMPESINO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

AMENAZAN CON JUSTICIA INDÍGENA A LÍDER CAMPESINO

No me preocupa, dice dirigente Choque
El principal representante de las 20 provincias paceñas (derecha), Fernando Choque.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- De acuerdo con una Resolución del Consejo Indígena del Pueblo Tacana (CIPTA) del norte del departamento de La Paz, se aplicará la justicia indígena originaria campesina al secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, Fernando Choque, por el asentamiento de campesinos en lo que los indígenas consideran su territorio ancestral.


“De manera unánime rechazamos las declaraciones del mencionado dirigente (Fernando Choque) siendo declarado persona no grata dentro de nuestra provincia (Abel Iturralde), y sujeto a aplicación de justicia tradicional de efectuar algún ingreso dentro de  nuestra área demandada, por atentar contra derechos indígenas ancestralmente adquiridos, y derechos consolidados de los hermanos de la Fespai”, se lee en la Resolución de la organización indígena.

La posición es respaldada por la Federación de Productores Agropecuarios de la Provincia Iturralde (Fespai), tras conocerse que el gobierno dotó de 180 mil hectáreas de tierras fiscales a los campesinos de las 20 provincias de La Paz, tierras que pedían colonizadores e indígenas al Ejecutivo para su entrega.

Al conocer esta advertencia, el ejecutivo de los campesinos dijo que no le preocupa y calificó el mismo de discriminación. Aclaró que su sector no busca enfrentamientos y al contrario sólo quieren las tierras para su producción agrícola.


“Como Federación Tupac Katari no buscamos enfrentamientos, sí hay un compromiso de nuestro hermano presidente (Evo Morales) para tener las tierras fiscales que hay a nivel nacional y también del departamento de La Paz porque en el altiplano paceño nosotros vivismo sin tierras”, aseveró Choque a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...